La Sede Ciudad de Alicante de la UA analiza el mundo árabe a través de su producción literaria y cinematográfica que comienza hoy coordinado por la profesora del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la UA, Naima Benaicha.

El seminario pretende acercar a la sociedad la realidad del mundo árabe a través de su producción cultural y la propuesta se divide en cinco sesiones que se desarrollarán desde hoy hasta el viernes, de 17 a 20 horas.

La sesión inaugural de hoy estará dedicada a la obra de teatro “Incendios” (Wajdi Mouwad, 2003) y la película del mismo título (Denis Villenueve, 2010); el martes 13, la novela “Mujer en el punto cero” (Nawal El Saadawi, 1975) centrará el análisis y a continuación se proyectará la película “Fátima” (Philippe Faucon, 2015)

“Una mujer en el punto de mira. Diarios de la Revolución Siria” (Samar Yazbek, 2012) y la película “La fuente de las mujeres” (Radu Mihaileanu, 2011) darán contenido a la sesión del miércoles 14 de junio; y el jueves 15 será el turno de una dramática novela sobre el conflicto palestino-israelí, “Amaneceres en Yenín” (Susan Abulhawa, 2017) y la película “Omar” (Hany Abu-Assad, 2013).

Finalizará el seminario el viernes 16 con la novela “Lo que el día debe a la noche” (Yasmina Khadra, 2008) y la proyección de la película del mismo título de Alexandre Arcady (2012), un retrato de la Argelia colonial y los primeros días de la independencia.