El Grupo Verso a Verso ofrece hoy a las 20 horas el recital poético "Versos de agua" en los Pozos de Garrigós (Arquitecto Miguel López s/n) de Alicante con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Organizado por la Universidad de Alicante y Aguas de Alicante, un total de 17 personas participan esta tarde en una lectura de poemas de una veintena de autores que han escrito sus versos sobre el tema del agua. Pedro Salinas, Francisca Aguirre, Mario Benedetti, Carlos Marzal, Altonio Machado o García Lorca, entre otros, han escrito alguna estrofa en las que el agua ha sido protagonista o elemento conductor de sus versos.

Ahora, coordinadas por José Luis Rico, las voces de Mati Zamorano, Mª Carmen Sacristán, Miguel Ángel Sánchez, Antonio Mula, Lucía Francisco, Rafael Torres, Conchi Agulló, Paquita Baeza, Mª Dolores Iglesias, Nelly Ferreira, Pilar Collado, Elvira Pizano, Josep Durá, Carmen F. Bolaños, Chelo Oñate y Rafaela Lillo recitarán us poemas al servicio de la concienciación sobre la importancia del agua y de su necesaria preservación para el medio ambiente.