La maquinaria ya está en marcha para organizar el encuentro anual de la publicidad alicantina que, año tras año, sorprende con las mejores creaciones de la provincia. La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) organiza una nueva edición de los Premios ALCe, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 16 de junio en el Club INFORMACIÓN.

En esta ocasión el diseño de la décimo sexta edición hace un guiño a la campaña realizada por Donald Trump en la elecciones americanas y bajo el eslogan de Make Advertising Great Again se quiere incentivar a que los creativos pongan en valor sus trabajos.

Esta edición de los Premios ALCe tiene novedades en las categorías a concurso que se clasifican en tres boques: creativas, técnicas y especiales. Entre las creativas se han mantenido distinciones tradicionales y otras se han fusionado para crear una nueva categoría más acorde con la realidad actual. Dentro de esta clasificación, se ha creado un nuevo trofeo para Branded Content.

En el apartado de técnicas es donde hay mayor número de novedades. A partir de esta edición, se premiarán también animación, fotografía, dirección de arte, copy, ilustración y producción audiovisual. En el apartado de especiales se incluye Jóvenes Creativos, el ALCe de Honor', el ExtraALCe y Campaña Global'.