El escritor y periodista alicantino Mariano Sánchez Soler ha sido galardonado con el premio Bruma Negra 2017 en los V Encuentros sobre Género Negro con el mismo nombre que se celebran el próximo mes de junio en la localidad de Plentzia (Vizcaya).

Sánchez Soler recibe este reconocimiento por su trayectoria como autor de ficción en este género, pero también por combinarla con su obra de no ficción. El galardón le será entregado el próximo 24 de junio tras el «interrogatorio» que le practicará el estudioso del género Jokin Ibañez.

El alicantino se mostró «encantado» con el premio «porque te reconocen lo que haces sin pedirlo y nunca está mal que te agasajen», apuntó, tras indicar que será su primera participación en este encuentro.

La organización destaca de su obra el Premio de Narrativa García Pavón 2009 por Nuestra propia sangre, el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2012 por Anatomía del Crimen o el L' H Confidencial en 2013 por El asesinato de los marqueses de Urbina, entre otros galardones. Sánchez Soler es autor de numerosas novelas y obras de narrativa breve ( Cómo se escribe una novela negra ¿Se puede freír un huevo sin romperlo?) , así como de ensayos y libros de no ficción, como Los Franco, S. A. o Ricos por la patria.