María Blasco, doctora honoris causa por la Universidad de Alicante, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y jefa del grupo de Telómeros y Telomerasa en el centro investigador, cierra el viernes 2 de junio el ciclo ciclo DivulgArte en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle San Fernando 40. Compartirá mesa con ella, la artista conceptual Luisa Pastor.

"Ciencia e inmortalidad" es el título de la conferencia que dará Blasco. ¿Por qué somos mortales? es la pregunta que se ha hecho a lo largo de su vida científica, y que toda persona se ha planteado en algún momento, como reconocía en su discurso de investidura como honoris causa en la UA el 27 de enero pasado.

La ciencia es para Luisa Pastor, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y doctora por la Universidad Miguel Hernández de Elche, una de las grandes líneas de investigación en torno a la que centra sus trabajos. En el proyecto Neuronal System reinterpreta los sistemas neuronales representados por el científico y premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, por cuya vida y obra siente una especial fascinación, analizando la relación entre lo macro y lo micro.

DivulgArte cierra su segunda edición, por la que han pasado los investigadores Joaquín de Juan Herrero, catedrático de Biología celular de la UA; la divulgadora científica y matemática de la UA, Lorena Segura Abad; el doctor en Ciencia de los Materiales, Francisco Javier Narciso Romero; y los artistas Ana Pastor; Kaufman y Lidó Rico.

En 2016 comenzaba el ciclo por el que han pasado los investigadores de la UA Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional; Santos Rojo, director del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, Segundo Ríos, profesor de Botánica, miembro del Instituto de Biodiversidad CIBIO y director de la Estación Biológica Torretes; y José Antonio Pérez Turpin, profesor titular Educación Física y Deportiva en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, quienes compartieron mesa y diálogo posterior con los artistas Olga Diego, Aurelio Ayela, Miriam Martínez Guirao y Saúl Sellés.

La sesión es el viernes 2 de junio, a las 20.15 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle San Fernando 40.

El ciclo está organizado por la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y coordinado por Marina Limiñana Gregori, técnica de Comunicación de la UA.