El Festival de Cine de Alicante ha dado a conocer los premios del palmarés de su 14º edición, cuya entrega de premios tiene lugar esta noche en los jardines de la Diputación. La comedia Selfie ha sido la gran triunfadora de este año tras alzarse con tres teselas otorgadas por el jurado oficial y el premio Sergio Balseyro del jurado de la crítica. El largometraje dirigido por Víctor García León, un falso documental que retrata la España actual en tono humorístico, ha recibido la Tesela de Oro a la Mejor Película dotado con 3.000 euros, la Tesela de Plata al Mejor Director y la Tesela de Plata al Mejor Guión. Luis Ivars, presidente del jurado oficial, ha puesto en valor el filme por su “originalidad, frescura, enfoque y la actualidad del tema que aborda”.

El premio a la Mejor Actriz ha sido concedido a Natalia Roig, por su papel en la película El Intercambio de Ignacio Nacho. La Tesela de Plata al Mejor Actor ha recaído en Jaime Linares por su interpretación en Inocente, de Pau Martínez.

En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje internacional a Pico de Orizaba de Jaime Fidalgo (México) y el premio al mejor corto nacional a Madre de Rodrigo Sorogoyen. Este último, que se ha alzado también con el premio al mejor director y el premio a mejor actriz (Marta Nieto), tendrá acceso directo a los premios Goya 2018.

El premio al mejor cortometraje de animación internacional ha sido concedido a Le Promeneur de Thibault Chollet (Francia) y en la misma sección pero de ámbito nacional ha sido para Just The Beginning de Abraham López Guerrero, que también tendrá acceso a los premios Goya 2018. El jurado europeo ha otorgado el premio de la European Short Film Award al mejor cortometraje europeo a A New Home de Zïga Vic (Eslovenia).

Todos los galardones del palmarés se entregarán esta noche durante la gala de clausura del Festival de Cine de Alicante, apoyado por el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas, y que tendrá lugar en el jardín del Palacio de la Diputación Provincial de Alicante.