El Festival de Cine de Alicante presenta hoy a las 19 horas en Panoramis la última película de la sección oficial a concurso, la producción malagueña "El intercambio", firmada por Ignacio Nacho y con un reparto de lujo que protagonizan Hugo Silva, Natalia Roig, Pepón Nieto y Rossy de Palma.

"El intercambio" se inicia con una pareja que va a celebrar su aniversario con su primer intercambio de parejas y, al llegar a la cita, nada es como habían imaginado y la noche se convierte en un ejercicio rocambolesco para intentar huir.

"Es una comedia claustrofóbica con tintes de thriller. Me gustan mucho las películas de pocas localizaciones y pocos personajes para que tengan un poco de épica", indica el director, que atribuye todo el mérito de la película a los actores: "O cuentas con actores con mucho oficio o estás perdido" y "hemos conseguido engañar a un elenco extraordinario", bromea.

Natalia Roig, una de las protagonistas, cree que "El intercambio" es "un soplo de aire fresco" y cuenta con un guion "bastante feminista" donde el espectador "se puede partir de risa" desde el primer minuto. "Es una comedia española dioferente, con diálogos y frases muy cómicas y con tintes surrealistas", añade.

Ignacio Nacho desea que el público asista a la película "sin prejuicios y con la intención de pasarlo bien". Tras su recorrido por festivales -esta es la primera vez que concursa tras su presentación en Málaga- y su estreno está previsto el próximo otoño, apunta el productor, Dylan Moreno.