"Selfie", de Víctor García León, se presenta hoy en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante. La película, que se proyecta a las 21 horas en los cines Panoramis, causó sensación en el Festival de Málaga y cuenta la historia de Bosco, un joven expulsado de su chalet de la Moraleja que decide pedir trabajo en Podemos cuando su padre, un ministro acusado de corrupción, es enviado a prisión.

La risa está asegurada en esta comedia protagonizada por el debutante Santiago Alverú que retrata con mucho humor "la España de hoy en día, de cómo nos vemos a nosotros mismos y de la falta de autocrítica", apunta el protagonista, que fue seleccionado en un casting "porque cumplía los dos requisitos: no ser actor y ser pijo, y las dos cosas las comparto, por suerte o por desgracia", bromea.

El productor Jaime Gona apunta que García León "toma el Valle-Inclán del esperpento y saca los espejos para reflejarnos con nuestras virtudes y nuestros defectos" en Selfie, rodado como un falso documental que incluye escenas en mítines del PP y de Podemos en las últimas campañas electorales "pero que no tiene intención de dar estopa a nadie".

Al equipo de la película se unió ayer también el actor Sergio Villanueva, que trabaja también en otra pelíocula a concurso presentada ayer, "Inocente", y que en "Selfie" da vida a "un amigo pepero tacaño de Bosco".