La Diputación de Alicante acoge mañana, martes, un acto organizado por la Fraternidad de Pastores de Alicante para conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de la Reforma Protestante (1517-2017), un evento que presidirá el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y que contará con la presencia de pastores de iglesias evangélicas procedentes de numerosos municipios alicantinos.

El plato fuerte de la jornada será a las 19.30 horas en los jardines del palacio provincial con la actuación, por primera vez en Alicante, del coro afroamericano de góspel Sounds of Joy. Más de 20 miembros procedentes de varias iglesias bautistas de Montgomery (Alabama, EE UU) amenizarán la jornada con diversas interpretaciones de música espiritual o evangélica. La entrada para este concierto es libre, limitada al aforo del recinto.

El objetivo de este encuentro, en el que también se abordará el marco histórico europeo, nacional y provincial de la Iglesia Evangélica, es celebrar los cinco siglos de existencia de la Reforma Protestante, así como su presencia y arraigo en municipios alicantinos como Torrevieja, Guardamar del Segura, Elda, Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Alcoi, Altea, Elche, Novelda, Dénia, L´Alfàs del Pi, Aspe o Callosa de Segura, entre otros.