Más de 22.000 personas espera la organización del festival Leyendas del Rock en agosto y la participación de más de 70 grupos nacionales e internacionales. Megadeth, los suecos Sabaton y Amon Amarth, los alemanes Blind Guardian y legendarios artistas como Steve Harris, de Iron Maiden, o los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura son su principal reclamo.

Esta nueva edición incluirá importantes novedades como la incorporación de n, ocho bandas más que en la anterior edición, la instalación de un campamento vikingo para adultos en la zona de acampada y la inclusión de varias luchas medievales simuladas para entretener a los asistentes. Marcos Rubio, promotor del festival, subrayó en la presentación celebrada este fin de semana en Madrid las "comodidades de un recinto que incorpora zonas de césped y arbolado, piscina olímpica, zona de acampada, mercadillo, zona de restauración y ludoteca, un servicio fundamental para aquellos que acudan a disfrutar de Leyendas del Rock en familia”.

El que en 2015 fue votado como el mejor festival de heavy metal en España, se celebrará del 9 al 12 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena. “Un espacio privilegiado que cuenta con unas instalaciones completamente accesibles para personas con movilidad reducida, lo cual lo posiciona como uno de los mejores recintos deportivos de la Comunidad Valenciana", según el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Villena, Luis Pardo.

El miércoles 9 de agosto tendrá lugar la fiesta de bienvenida que espera superar con creces los 20.000 asistentes de ediciones anteriores. Este año será gratuita para quien haya adquirido un abono y contará con un precio de 5 euros para los no abonados. Además, por tercer año consecutivo, la Plaza Mayor de

Villena albergará los conciertos acústicos gratuitos.

Desde que en 2006 naciese en la localidad murciana de Mazarrón, Leyendas del rock se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del heavy metal. Con once ediciones consecutivas a sus espaldas -las cuatro últimas afincado en Villena - se ha convertido en el evento musical de referencia por el que han desfilado bandas emblemáticas como Anthrax, Helloween, Sabaton, UFO, Barón Rojo, los Suaves, Obús o Medina Azahara. Según cifras oficiales, cerca de 50.000 asistentes acudieron a la anterior edición, cuantía que espera ser superada en 2017.