Con el reconocimiento obtenido en la última edición del Premio Azorín llega a las Catas Literarias Maestral la autora Espido Freire con su obra ‘Llamadme Alejandra’. Una novela centrada en la historia de Alejandra Romanov que contará con un menú especial elaborado por el chef de Maestral e inspirado en el libro, al igual que ‘Sunny’, vino exclusivo elaborado por Casa Cesilia. Todo ello se podrá disfrutar el próximo viernes 12 de mayo a las 21 horas en Maestral Restaurante.

La protagonista conquistó al jurado del Premio Azorín de novela con esta obra narrada en primera persona por la última zarina de Rusia y presentada por Freire bajo el pseudónimo de Dolores Fernández de Seoane. Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado.

Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputín, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki.

En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

Menú y vino, exclusivos

El chef de Maestral ha elaborado un menú exclusivo basado en las referencias gastronómicas encontradas en la obra y en otras de la época en Rusia. Así, la cena comenzará con un tradicional borsch, una emulsión de verduras y remolacha con espárragos blancos.

Después llegará la ensaladilla rusa con arenque que también tiene sus raíces en la cocina de los zares. Como plato principal los asistentes degustarán un filete strogonoff con salteado de patata y col para finalizar el apartado gastronómico con unos gogos rellenos de confitura de pera con crema pastelera.

El vino exclusivo de Casa Cesilia para estas Catas Literarias será un rosado al que se ha bautizado con el apodo de la protagonista en su infancia, ‘Sunny’. Elaborado con dos variedades muy arraigadas en Alicante, monastrell y moscatel, ‘Sunny’ es un rosado fresco y aromático de corte novedoso en el que se busca el ensamblaje de la fruta roja del monastrell con las notas florales y tropicales del moscatel.

El precio de la velada por comensal será de 35 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.