El Centre Cultural Mario Silvestre de Alcoy proyecta el miércoles "Autosuficientes", de Danny García, dentro del ciclo Rockumentals

Faltaba contar en film la historia de Parálisis Permanente y Eduardo Benavente. Una historia que aquí se une a la resurrección de Ana Curra y la gira de El Acto. En "Autosuficientes" se cuenta todo: Eduardo como "esponja", como "estrella", su mutación a lo oscuro, la ruptura con Berlanga, la muerte y el mito. Gabinete, Alaska, Manolo UVI o Pei Desechables dan fe.

Una historia que aquí se une a la resurrección de Ana Curra y la gira mexicana de El Acto en el 2013. No se deja piedra por levantar. Alaska cuenta como Eduardo Benavente "era una estrella", incluso antes de haber rasgado un acorde. Se habla de su espíritu de "esponja", de sus primeros grupitos (Plástico y Escaparates), de su familia (tirando a acomodada) y de como era un tipo que "jamás se echaba para atrás". Y llega, claro, su mutación nuevaolera; su renacimiento siniestro (tras un viaje a Londres, cómo no); ruptura con Carlos Berlanga y fractura Parálisis-Pegamoides (tras un accidente de coche, Berlanga exclama: "¡Esto nos pasa por tanto siniestrismo!"); el primer single; la grabación de El acto en dos días; el "cuero de artesanía" de Ana Curra. La muerte y el nacimiento de la leyenda. Ana Curra incluso desvela que Eduardo "era virgen" cuando se acostaron por vez primera. Edi Clavo y Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Alaska, Manolo UVI o Dei Pei (Desechables) reconstruyen el pasado mientras el tour "Nacidos para dominar" conquista ciudad tras ciudad.