El fotógrafo Carlos Balsalobre protagoniza hoy, a las 19 horas, la nueva sesión de La mesa del arquitecto 3 en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). Balsalobre centrará su ponencia en la fotografía contemporánea de arquitectura. Durante el acto, el fotógrafo presentará su nueva web palladiofca.es

Impulsada por el arquitecto Santiago Varela y con el patrocinio del Grupo Renovak, el MACA acoge desde el mes de octubre de 2016 y hasta el próximo mes de mayo, la tercera edición del ciclo de conferencias sobre arte y arquitectura.

En el ciclo "La mesa del arquitecto" han intervenido mensualmente varios de los estudios de arquitectura más galardonados de la provincia, como Cor Asociados, Antonio Maciá, QB Arquitectos, CRYSTALZOO, José María Torres Nadal y PLAYstudio.

Balsalobre que ejerce la fotografía de arquitectura, se sitúa en el ámbito conceptual de la "fotografía contemporánea de arquitectura" para centrar su intervención en el eje vertebrador de la presente edición: la arquitectura de interiores.

Rechazando como campo de su actividad la colección fotográfica de tipo estrictamente documental, en la que se encuentre a faltar un discurso visual concretado en técnica, ética y estilo, el fotógrafo debe establecer una relación con el arquitecto autor para que su mirada fotográfica, como sucede con los vinos, establezca un maridaje creativo y esencialmente funcional.

Para esta conferencia "Interpretación y representación en la fotografía de arquitectura", el fotógrafo ha trabajado con cada uno de los arquitectos que han participado en el ciclo de estas jornadas y ha fotografiado sus obras para apoyar visualmente los conceptos básicos de su intervención.

De esta manera y en esta presentación pretende mostrar como el objeto arquitectónico y la mirada fotográfica se ponen al servicio de la descripción de los espacios y las relaciones que se establecen en y desde las obras fotografiada y el público de las mismas.