Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un número uno en Amazon con dibujos de Fran Ferriz

El ilustrador alicantino publica Alex Colt. Cadete Espacial que con texto de Juan Gómez-Jurado, uno de los autores nacionales con más éxito, lidera las ventas del famoso portal de internet

«Los niños tienen una capacidad para asombrarse que los adultos a veces perdemos. Así que si ellos miran el libro con esos ojos, yo estaré muy feliz».

El alicantino Fran Ferriz ilustra Alex Colt. Cadete Espacial con texto de Juan Gómez-Jurado que, a los pocos días de su lanzamiento, ya lidera las ventas de Amazon (número uno en la categoría de ciencia ficción en literatura infantil y juvenil). Un resultado que no sorprende a juzgar por las excelentes críticas que está cosechando, así como los elogios y respaldos que recibe en redes sociales con recomendaciones de Alberto Chicote, Berto Romero o el cineasta Rodrigo Cortés, entre otros.

¿Pero qué es Alex Colt. Cadete Espacial? Esta es la historia de un niño torpe, simpático y valiente que quiere cambiar las cosas y proteger el universo, cuando él y sus estrafalarios alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a borde de la dañada nave escuela Madre que viaja por la galaxia. Una aventura en la que Juan Gómez-Jurado, uno de los autores con más tirón en España, contó con la firma de Fran Ferriz en un proceso con más de dos años de trabajo y la inclusión de 100 dibujos.

«Cuando comenzamos a trabajar juntos, nos dimos cuenta de que no queríamos hacer algo convencional, queríamos ir más lejos, que fuesen una ilustraciones diferentes, empezando por el estilo y siguiendo con el contenido. Es más, cada ilustración tiene varias lecturas. En el primer vistazo te quedas con lo que está sucediendo, pero si te paras a observar con detalle, te das cuenta de que muchas veces están pasando más cosas en un segundo o tercer plano», apunta Ferriz, natural de Villena, quien agrega que «eso nos pareció divertido, queríamos que los niños se detuviesen en cada rincón de Madre, la nave donde transcurre la aventura. Y por supuesto, a los niños decidimos no tratarlos como tal. No queríamos ser paternalistas con ellos, sino hacerles sentir que son capaces de leer, vivir y sentir una aventura como esta, que también puede gustar a los adultos. Al final, el objetivo principal es que los niños se enganchen a leer. Si logramos esto, podremos decir que hemos tenido éxito».

De este modo, Fran Ferriz y Juan Gómez-Jurado han formado un equipo con el que han tratado de dar un toque «cinematográfico» a las imágenes para que en el libro pueda aflorar una historia también de película.

«Juan (Gómez-Jurado) siempre me ha dado toda su confianza. Me ha dejado crear a partir de sus textos. Pero ha sido un trabajo en equipo absoluto. Cada una de las ilustraciones las hemos comentado, algunas las hemos cambiado muchas veces hasta estar convencidos de que estaban como queríamos. Cada detalle, cada trazo, está pensado para darle la máxima emoción al texto», afirma Fran Ferriz, quien confirma que el libro se presentará próximamente en la Feria del Libro de Madrid y Barcelona, las más importantes que se celebran en España.

« ¿Sabes que es lo mejor que nos está pasando en redes sociales? Son las fotos que nos están llegando de niños leyendo Alex Colt, padres que nos dicen que sus hijos no quieren irse a la cama porque quieren seguir leyendo. Y eso al final es lo que nos llena de satisfacción», concluye Fran Ferriz, especialmente satisfecho con su nuevo libro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats