El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, organiza una nueva conferencia del ciclo Descubre, en la que Begoña Martínez Deltell, directora de la Galería Aural de Alicante, nos descubrirá la obra de la artista Elvira Pizano.

El acto tendrá lugar el miércoles, 5 de abril, a las 20 horas en el Mubag, ubicado en la calle Gravina 13-15 de Alicante.

La artista Elvira Pizano (Albacete, 1935) inicia su formación artística asistiendo a los cursos de dibujo y pintura en la academia Alona, dirigida por Begoña Martínez. A partir de 1986, en el Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, participa y realiza distintos talleres de dibujo, pintura, grabado, fotografía, técnicas artísticas, historia del arte, performance, crítica del arte, con los profesores Vicente Rodes, Javier Lorenzo, María Chana, Rilo Chimierloz, Michel Coeymans, Román de la Calle.

En 1994 presentó en La Naya su primera muestra individual, a la que siguieron, entre otras, la del 2000 en la CAM, en La Decoradora, en el Museo de la Universidad de Alicante y en el Club Información. Entre las numerosas exposiciones colectivas podemos mencionar, en este 2017, su participación en la Exposición Homenaje a Miguel Hernández en la sala de exposiciones de la Lonja de Pescado. Desde su fundación, en 2007 pertenece al grupo de poesía Verso a Verso de la Universidad Permanente de la sede de la UA.