...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonidos de Japón

El Salón del Manga de Alicante trae por primera vez a España al grupo KAO=S cuya cantante, Kaori Kawabuchi, es experta en el uso de la katana y ha trabajado para el mítico videojuego Final Fantasy

KAO=S es un grupo japonés formado por Kaori Kawabuchi, Shuji Yamagiri y Jack al Shamisen. información

Sonido puramente japonés que se estrena en España en el Salón del Manga de Alicante. KAO=S es la gran apuesta internacional del clásico evento en IFA que tendrá lugar el próximo 8 y 9 de abril y donde se esperan más de 25.000 personas.

Un espectáculo, el de KAO=S, donde juega un papel esencial su cantante, Kaori Kawabuchi, experta en el arte de la katana con unos movimientos que, incluso, sirvieron para recrear algunos de los personajes de la mítica saga de videojuegos Final Fantasy.

« KAO=S es un grupo muy conocido en Japón que ha girado por Sudamérica y Estados Unidos pero nunca en España. Por eso queríamos que estuvieran con nosotros ya que muchos de sus temas giran sobre la mitología japonesa, de leyendas, y que encajan además a la perfección con la temática de esta edición», señala Miguel Ángel Alberola, responsable del Salón.

Además de KAO=S, el campo musical del Salón del Manga de Alicante se refuerza con la presencia de la cantante Mandy B. Blue, de San Vicent del Raspeig, que ha publicado su nuevo y sexto disco digital en Japón (a los que hay que sumar otros dos en formato físico). Ganadora del Anime Song Contest 2015, Mandy B. Blue (que viajó a Tokyo para representar a España en el Haneda International Anime Music Festival) se muestra especialmente emocionada por el estreno en su tierra, Alicante.

«En el mundo de la música de Japón siempre es difícil abrirse paso, sobre todo al ser extranjero. Pero gracias a Haf Records las cantantes como yo tenemos la oportunidad de conseguir nuestros sueños, y eso es realmente maravilloso... En mi concierto no solo cantaré canciones de mis discos, ya que la gente también podrá interactuar conmigo durante y después del concierto... ¡Espero que todos se lo pasen muy bien!», afirmó Mandy B. Blue, que ha trabajado un disco exclusivo con Airii Yami.

Además de la música, el Salón del Manga prepara una amplia programación con firmas de calidad como la de Kei Matsushima, encargado de Asuntos Culturales del Consulado General del Japón en Barcelona; Mitsuru Nagata, especialista en caligrafía japonesa y sumi-e; o los dibujantes Marta Nael, Jorge Monreal y el alicantino Jesulink (autor de Los cinco elementos y Kofi); en un evento con distintas exposiciones como la de Keneos, a quien el Salón del Manga rinde homenaje con una amplia retrospectiva sobre su obra.

Más allá de lo cultural, se producirá además un interesante encuentro con estudiantes japoneses de la Universidad de Alicante quienes acudirán al Salón para compartir sus experiencias y curiosidades con los asistentes. Y, por otro lado, Juan Carlos Pérez desmitificará las dificultades de viajar a Japón en una ponencia donde desgranará las posibilidades de conocer el país así como las mejores prácticas de cara a seleccionar alojamientos, vuelos, tipos de transporte o lugares que visitar en función de los intereses de cada uno.

Videojuegos, cosplay (vestuario anime y manga), mercadillo y numerosos talleres completan el programa del Salón en un espacio con más de 20.000 metros cuadrados en IFA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats