El actor Antonio Banderas se encuentra desde hace días en Ginebra (Suiza) sometiéndose a unas pruebas cardíacas en la Clínica de Genolier, un centro especializado en cardiología, de fama mundial, según avanzó ayer el periódico Zúrich Bild am Sonntag. En enero Banderas tuvo un fuerte dolor en el pecho tras realizar ejercicio, del que él mismo informó en las redes sociales, y en esta ocasión ha tenido un episodio similar durante un vuelo, lo que le ha llevado a acudir a este centro suizo a realizarse pruebas. Este medio informa de que el actor malagueño y su novia Nicole Kempel han alquilado un apartamento junto a este centro sanitario durante dos semanas, ya que no está ingresado en la clínica.

El actor se encuentra «mejor que nunca», según su familia, y viajará hoy a Málaga para recibir el próximo sábado una Biznaga de Oro honorífica en la gala del Festival de Cine. «Está genial y mañana está aquí», aseguraron ayer desde su familia en Málaga, después de que medios de comunicación alemanes informaran de que había ingresado en un hospital suizo especializado en problemas cardíacos.

Banderas dijo el pasado 30 de enero que se recuperaba en casa, en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, tras sufrir «un pequeño susto» la semana anterior, a causa de un fuerte dolor en el pecho. «Disfrutando de la naturaleza tras un pequeño susto», publicó el actor en Twitter, acompañado de un autorretrato con su pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel. Entoncs fue trasladado en ambulancia al St Peter's Hospital tras sufrir un «dolor agónico» en el pecho mientras hacía ejercicio. El equipo médico del hospital lo mantuvo en observación hasta asegurarse de que se encontraba estable y fuera de peligro, por lo que recibió el alta y regresó a su casa acompañado de su pareja. Banderas se mudó al Reino Unido en el 2015 para comenzar un nuevo proyecto profesional y empezó estudiar diseño en un prestigioso centro de Londres.