El cómic erótico será el protagonista de una jornada monográfica de Unicómic, que se celebrará del 23 al 25 de marzo en las dos sedes universitarias de Alicante en su decimonovena edición.

Las Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante repasarán la historia de la relación entre el sexo y el mundo de las viñetas, marcada muchas veces por la inevitable censura, y dedicarán una especial atención a autores como el gran Milo Manara y a obras fundamentales del género como Omaha de Reed Waller o Valentina de Guido Crepax.

Este año contará también con dos merecidos homenajes, dedicados a los recientemente fallecidos Víctor Mora (creador de, entre otros, el mítico Capitán Trueno) y Paco Camarasa (fundador de Edicions De Ponent).

Unicómic reunirá a autores de la talla de los Premios Nacionales del Cómic Antonio Altarriba y Pablo Auladell; Sergio Córdoba, el autor de Freaks in Love, que presentará sus nuevos trabajos: La hija de la tormenta y Año 1000: La sangre; o Carles Esquembre, que regresa con su aplaudido Lorca. Un poeta en Nueva York bajo el brazo. También acudirá Román López Cabrera, Pablo Durá, Jordi Peidro, Vicente Navarro, Juan Soler o los autores de El sistema D13 y Las crónicas PSN, Joan Tretze y Andrés Palomino, así como Joseba Basalo, el editor de Aleta, y de grandes estudiosos del cómic, como Álvaro Pons o Luis Gasca.