Damien Jurado ha suspendido su gira europea por cuestiones de salud, por lo que no podrá actuar el próximo 29 de marzo en el Teatre Arniches de Alicante, como estaba previsto. El concierto del músico estadounidense iba a ser el broche de oro de la 5ª edición de Atiende Alicante. Los organizadores (Un fulgor de moda antónima) señalan: "Nuestra intención es sustituir la fecha por otra propuesta, pero teniendo en cuenta el tiempo que resta, no sabemos si será posible".

Jurado, uno de los cantautores urbanos fundamentales de los últimos años, había elegido Alicante para uno de sus cuatro únicos conciertos en España, junto a Barcelona, Sevilla y Gijón.

De no ser posible fijar una nueva actuación, la cita del próximo 19 de marzo con "MKM, Una sinfonía del terror" pasa a ser la última cita del ciclo Atiende Alicante, indican los organizadores

Esta vez la cita la protagoniza la banda MKM (formada por miembros alicantinos y valencianos), quienes improvisarán en directo la banda sonora del clásico del cine de terror "Nosferatu", al tiempo que disfrutamos de la proyección de la película.

Para la ocasión MKM cuentan con la colaboración de dos artistas contemporáneos reconocidos a nivel nacional y afincados en valencia, como son Remi Carreres y Avelino Saavedra.