El politólogo y periodista David Rubio ha creado un portal digital que pretende convertirse en una enciclopedia sobre la ciudad de Alicante en la que se pueda consultar sobre su historia, personajes, edificios y todo lo que tenga que ver con el municipio.

La web www.alicantepedia.com pretende seguir los pasos de la conocida Wikipedia y sale a la luz después de "más de dos años de fascinante investigación histórica para realizar este macroproyecto de memoria local", según ha explicado Rubio.

Esta enciclopedia digital sobre la ciudad de Alicante nace con más de seiscientas biografías de personas ilustres vinculadas con la historia de la localidad de todos los ámbitos, desde el ámbito cultural al político pasando por el deportivo.

"Tengo biografiados desde romanos de Lucentum hasta personas de la actualidad. Espero seguir con muchos más ya que esto es algo interminable", ha confesado el creador del portal.

En Alicantepedia.com también se puede consultar información sobre edificios históricos, empresas, equipos deportivos, organizaciones y fiestas o tradiciones.

Del mismo modo, dispone de un archivo de 2.500 imágenes que incluyen fotografías, cuadros, libros, dibujos o artículos de prensa, entre otros.

"La web es totalmente gratuita, si bien todo el que quiera contribuir con donaciones económicas puede hacerlo a través de la propia página. También se están buscando empresas que quieran ser patrocinadoras del proyecto", se explica en un comunicado.

Además, se apunta que "el portal está abierto para que cualquier persona particular pueda subir biografías o archivos".

"Todo alicantino que quiera aportar la historia de un familiar o conocido, así como imágenes y material de interés histórico, puede hacerlo sin ningún coste", se asegura en la nota.