Las Cigarreras acoge mañana a las 19 horas una nueva edición del Ciclo ArteNativo que cuenta con la participación de Manuel Antonio Velandia Mora en una charla coloquio donde narrará en primera persona su historia como fotógrafo a partir de 53 fotografías.

Velandia Mora es un artista multidisciplinar y esa experiencia vital se evidencia es su fotografía. La temática de su obra fotográfica es diversa como su producción artística.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ArtPròxim impulsado por la firma de gestión cultural Electricoromance y en ella se presentan las series fotográficas de Manuel A. Velandia sustentadas en investigaciones sociales; sus imágenes se acompañan de reflexiones en torno a la cultura, los derechos humanos, los derechos sexuales y la aproximación teórica al cuerpo humano.

A este artista le apasiona el tema de la construcción de las masculinidades, incluso la propia, pero su investigación visual más reciente es sobre la construcción de las feminidades y del cuerpo femenino como territorio íntimo y particular.