El actor estadounidense Willem Dafoe mostró ayer su apoyo a los mexicanos frente a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, pues su manera de pensar está «fuera de los Estados Unidos», dijo.

«Sí, soy estadounidense y tengo un pasaporte estadounidense, pero también soy italiano y estoy con ustedes, mi mente está fuera de EE.UU. a pesar de que vivo allá», afirmó el actor en una conferencia de prensa durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se celebra en esa ciudad del oeste de México hasta el 17 de marzo.

Recientemente el actor concluyó el rodaje de Opus zero, una producción mexicana que tuvo como escenario de rodaje el estado mexicano de San Luis Potosí.

Dafoe afirmó que aceptó participar en el filme porque pudo ser rodado en México y no en Francia, como originalmente estaba planeado.

«No digo que México sea mejor que Francia, pero el hecho de que fuera rodada en México me hizo decir que sí», expresó Dafoe, quien dijo que las películas que ha visto del país latinoamericano tienen «una forma de hacer cine» que le atrae.

El actor de cintas como La última tentación de Cristo (1988) y la saga de Spider-Man reveló que trabajar recientemente en películas latinoamericanas ha cambiado su forma de ver la cultura de estos países y lo ha nutrido como actor. «He pasado mucho más tiempo en Latinoamérica que antes en mi vida y mi forma de pensar ha cambiado», reveló.