La banda de rock "underground" El Columpio Asesino se ha sumado al cartel del Low Festival de Benidorm 2017 que se celebrará del 28 al 30 de julio con bandas como Pixies, Franz Ferdinand, Mando Diao, Lori Meyers, !!! (Chk Chk Chk), Sidonie y Roosevelt.

Según fuentes de la organización, El Columpio Asesino es el principal nombre de la última tanda de participantes, entre los que también están Viva Suecia, Lígula, Meridian Response, Elyella DJs y Ochoymedio DJs.

El Columpio Asesino es, posiblemente, la banda de "underground" más importante surgida en los últimos 15 años en España, y la oscuridad de su rock multiplicó su base de seguidores a partir del trabajo "Diamantes" en 2011.

Desde entonces se han convertido en una de las bandas más importantes y reconocidas, y su concierto en Benidorm de este verano será uno de los pocos que realicen en todo el año, tras varios meses de parón.

Otra banda que ha emergido en los últimos meses del "underground" a la primera fila de la escena independiente es la murciana Viva Suecia, una de las revelaciones de 2016 que la semana pasada publicaba "Otros Principios Fundamentales", un disco en el que ahonda en su faceta más directa sin dejar de lado su temática de desesperación emocional y lucha personal.

Desde Valencia llegan las dos confirmaciones emergentes de esta tanda: Lígula, con su folk-rock lleno de matices e instrumentación cuidada, y Meridian Response, con su dream-pop de tintes oníricos e instrumentación analógica.

Tampoco faltará en el Low de este año dos de los grupos de DJ más aclamados del país: Elyella DJs y Ochoymedio DJs, que cerrarán dos noches con sus sesiones de indie y electrónica.