La Sede Ciudad de Alicante dedica un ciclo a los Otros alicantinos ilustres, que impartirá el historiador Joaquín Santo a través de tres conferencias para dar a conocer a alicantinos relevantes en diversas ramas del saber sumidos en el olvido, con motivo del aniversario de su muerte o nacimiento en este año 2017.

El ciclo dará comienzo el próximo lunes 6 de marzo a las 20.15 horas en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) con la charla Ramón Lagier Pomares. Marino, aventurero y revolucionario, coincidiendo con el 120 aniversario de su fallecimiento.

El 3 de abril el alicantino ilustre será José María Esquerdo Zaragoza. Un adelantado de la moderna Psiquiatría y la política progresista, en el 175 Aniversario de su nacimiento. El ciclo finalizará el 8 de mayo con la conferencia José Marvá Mayer. Ingeniero militar, humano y humanista, protector de la clase trabajadora (80 aniversario de su muerte).

Joaquín Santo Matas es académico de la Real Academia de Cultura Valenciana y ex director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (2003-2009).