La librería 80 Mundos de Alicante acoge hoy a las 20 horas la presentación de Carrusel, de Ioana Gruia. El libro (Visor 2016. Premio Emilio Alarcos de poesía) será presentado por el también poeta y, profesor universitario Luis Bagué.

En el nuevo poemario, la autora rumana muestra la ilusión y el desamparo, las cicatrices de la infancia, incorporada a nuestra identidad de adultos. La maternidad, el amor como salvación y como fractura o el erotismo, son algunos de los temas que trata en Carrusel.

Ioana Gruia (1978, Bucarest) es escritora que trabaja en la Universidad de Granada. Ha publicado los siguientes libros: Otoño sin cuerpo, finalista del premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada (2002), Nighthawks, ganador del mismo premio en la modalidad de cuento (2007), El sol en la fruta (Renacimiento, 2011), premio Andalucía Joven de poesía (traducido al francés y al rumano), La vendedora de tiempo (novela, Espuela de Plata, 2013), y El expediente Albertina, novela que obtuvo el premio Tiflos (Castalia/Edhasa, 2016).