El colectivo de artistas del entorno de Adriano Carrillo, cuyo taller en Mutxamel fue destruido por un incendio el pasado 14 de marzo, ha organizado una campaña solidaria, Todos con Adriano, para recaudar fondos y ayudarle a seguir trabajando, ya que el 70% de su obra quedó calcinado por las llamas.

Los amigos, organizados a través de Javier Pastor, han preparado una exposición benéfica el próximo 21 de abril en el Hotel Abba Centrum de Alicante de unos cuarenta artistas, que venderán sendas obras de 40 x 40 centímetros a precio reducido (no puede superar los 100 euros, para facilitar su venta), cuyos fondos se destinarán a Carrillo. Los interesados deben escribir antes del 19 de abril a: todosconadriano@gmail.com.

Al mismo tiempo, el propio Adriano realizará también una exposición de su obra en junio en Ravi Café y también se ha abierto una cuenta a su nombre (ES53 0182 0096 1402 0158 8261) con el fin de contribuir a que el artista siga trabajando mediante la compra de materiales o ayudarle a buscar otro lugar donde trabajar.

Carrillo, que señaló que el incendio «ha sido un desastre y me ha tocado mucho», ha agradecido las muestras de cariño de los artistas, tras perder «más de la mitad de la obra que tenía» y seguir gran parte de su taller «inutilizable». No obstante, consideró que «vivimos una época tan nefasta que este acto solidario me parece algo muy bonito, aunque me da un poco de vergüenza».

Pastor señaló que Carrillo merece la ayuda porque «forma parte del patrimonio cultural» e invitó a los ciudadanos a sumarse.