22 de febrero de 2017
22.02.2017

Juan Echanove y La Fura dels Baus actúan en la gala del Premio Azorín

El fallo y la entrega del galardón literario, que se celebra el 2 de marzo en el ADDA, servirá de homenaje al escritor de Monóvar en un acto abierto al público

22.02.2017 | 14:04
Josep Vicent, Carlos Creuheras, César Sánchez y César Augustio Asencio, en la presentación del Premio Azorín

El Premio Azorín celebra este año su 24 edición y conmemora el 50 aniversario de la muerte del escritor de Monóvar, por lo que la entrega de este galardón literario, que se celebra el próximo 2 de marzo en el ADDA, será "especial y mágica", como señaló el director artístico del ADDA, Josep Vicent, quien apuntó que en ella participarán el actor Juan Echanove y La Fura dels Baus.

Este año la gala sigue el lema "El clásico contemporáneo" ya que aunará las influencias de los clásicos y la reivindicación del teatro moderno, ambas con peso en la literatura de Azorín, por lo que será un acto más teatral, donde habrá recitado de textos combinado con vídeos y con el colofón de la teatralidad musical de La Fura dels Baus. Echanove realizará una lectura dramatizada de "Hamlet" y también habrá lectura de fragmentos de textos reinterpretados por Azorín.

El premio Azorín, dotado con 45.000 euros, fue ayer presentado por el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el responsable de relaciones externas del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, junto al diputado de Cultura César Augusto Asencio y Josep Vicent. En esta edición se han presentado 117 obras, veinte más que el año anterior, de las que 19 proceden de la provincia de Alicante.

La gala se celebrará el 2 de marzo a las 19 horas y está abierta al público, que puede solicitar sus entradas ya en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook