El Premio Azorín celebra este año su 24 edición y conmemora el 50 aniversario de la muerte del escritor de Monóvar, por lo que la entrega de este galardón literario, que se celebra el próximo 2 de marzo en el ADDA, será "especial y mágica", como señaló el director artístico del ADDA, Josep Vicent, quien apuntó que en ella participarán el actor Juan Echanove y La Fura dels Baus.

Este año la gala sigue el lema "El clásico contemporáneo" ya que aunará las influencias de los clásicos y la reivindicación del teatro moderno, ambas con peso en la literatura de Azorín, por lo que será un acto más teatral, donde habrá recitado de textos combinado con vídeos y con el colofón de la teatralidad musical de La Fura dels Baus. Echanove realizará una lectura dramatizada de "Hamlet" y también habrá lectura de fragmentos de textos reinterpretados por Azorín.

El premio Azorín, dotado con 45.000 euros, fue ayer presentado por el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el responsable de relaciones externas del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, junto al diputado de Cultura César Augusto Asencio y Josep Vicent. En esta edición se han presentado 117 obras, veinte más que el año anterior, de las que 19 proceden de la provincia de Alicante.

La gala se celebrará el 2 de marzo a las 19 horas y está abierta al público, que puede solicitar sus entradas ya en el Auditorio de la Diputación de Alicante.