Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Francisco más auténtico

El cantante alcoyano saca nuevo disco, grabado en directo, que incluye algunos de sus grandes éxitos y cuatro temas nuevos

El cantante alcoyano en una imagen de archivo. EFE/Nacho Gallego

Con más fuerza que nunca y unas condiciones vocales más que óptimas. Así ha vuelto al mercado musical el cantante alcoyano Francisco que acaba de sacar nuevo disco.

«Francisco 35» es su último trabajo y el primero de su carrera grabado casi en su totalidad en directo, durante la actuación que ofreció 1 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid acompañado por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, salvo tres temas que están grabados en estudio. Un disco que recoge los 35 años de trayectoria musical del cantante con las canciones más conocidas del artista como «Latino», «La chica del póster» o «Cariño Mío». Pero además, sus seguidores pueden disfrutar de cuatro temas nuevos. De hecho, la carta de presentación de este nuevo trabajo es una de esas canciones inéditas, «Luna Rosa». Un tema que fusiona tanto los instrumentos como los sonidos del Mediterráneo porque como el artista dice «siempre me ha atraído el Mediterráneo, el intercambio cultural que hemos tenido a lo largo de los siglos». «Escuchando "Luna Rosa" te puede transportar a Estambul, Grecia o España. Es una canción que nos identifica, alegre, con luz como nuestra tierra».

A través de 11 temas, el cantante repasa sus grandes éxitos, «las canciones que más recuerdan mis seguidores» y que siguen sonando, como él dice «tan frescas y bonitas como el primer día».

Con «Francisco 35» el artista espero llegar «no sólo a mi público sino también a generaciones más jóvenes» porque « siempre hay espacio para la música romántica».

La experiencia es un grado, y como Francisco apunta, «estoy mejor que cuando empecé en 1981». «Mis cualidades vocales están al 100% porque un cantante de mi estilo tiene que estar siempre en forma y canto ahora mejor». La interpretación de los temas ha ido evolucionando después de más de tres décadas sobre el escenario y ahora, también, es mejor, «no interpretas igual una canción con 22 años que ahora». Así que con estas premisas, el alcoyano lo tiene claro «queda Francisco para rato, hasta que mis condiciones vocales y mi cuerpo digan hasta aquí», sentencia. El artista alicantino destaca que su nuevo trabajo refleja al Francisco más auténtico porque «en un directo no hay trampas ni cartón».

En marzo Francisco comenzará su gira nacional que le llevará por los teatros españoles. El artista también recalará en Alicante. Será en el Teatro Principal o el ADDA, según dice ya que aún queda por cerrar el lugar y la fecha.

Un tema para Eurovisión

Otro de los temas inéditos es «Murmullos». El cantante lo presentó para el festival de Eurovisión porque «es un gran temazo» pero lamenta que la organización «ni siquiera me contestó» sentencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats