El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta hoy en su sede de la Casa Bardín el libro Hollywood ante el nuevo milenio: las películas fundamentales (2000-2014) de Luis López Belda. El acto se celebra a las 19.30 horas y cuenta con la participación del crítico de cine Gonzalo Eulogio y del escritor Mariano Sánchez Soler.

A través de esta nueva publicación, López Belda ofrece un repaso de los últimos quince años de cine norteamericano, con una visión caleidoscópica de las películas y autores más relevantes. Junto a los grandes blockbusters y el cine indie aparece Scorsese, Eastwood, PT Anderson, Tarantino o Lynch, entre otros.

Enlazando grandes éxitos comerciales con una reflexión crítica sobre la vigencia del concepto indie, el autor intenta arrojar algo de luz sobre el complejo panorama del cine estadounidense del nuevo milenio, marcado por acontecimientos como el 11-S o las administraciones políticas.

López Belda focaliza su ensayo en aspectos como el auge del formato documental o la figura al alza de la mujer como cineasta en una industria tradicionalmente dominada por hombres.