"Dirty Dancing", la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, llegará al Teatro Principal de Alicante del 20 de septiembre al 1 de octubre, en forma de musical, bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO.

El espectáculo llegará a Alicante tras su estreno en Madrid, donde inició la gira nacional cosechando un gran éxito, que le ha llevado a colgar repetidamente el cartel de entradas agotadas. Han sido más de 100.000 las personas que han disfrutado en la capital de "Dirty Dancing".

Antes de su llegada a Alicante, las funciones continúan en Barcelona, donde ha vendido más de 40.000 entradas antes de su estreno (desde el próximo 9 de febrero al 12 de marzo en el Teatro Tívoli) y tiene previsto anunciar nuevas ciudades.

El musical transporta al teatro las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze (Baby y Johnny) en su estreno en la salas de cine en 1987. Además de la increíble historia que atrapa al espectador superando el paso del tiempo, la música es sin lugar a dudas una de los protagonistas, ya que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público.

Este musical se estrenó con éxito en el Teatro Royal de Sydney y ha continuado con una gira por distintas ciudades de Estados Unidos, Europa y México.

La historia lleva al espectador al verano de 1963, la vida de la joven Frances "Baby" Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman´s en las Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados.

Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.

Las funciones son miércoles y jueves a las 20 horas; viernes y sábados a las 18 y 22 horas; el domingo 24 de septiembre a las 17 y las 20 horas,. y el domingo 1 de octubre, a las 18 horas.