La Fundación Caja Mediterráneo reunió ayer en su sede de Alicante a los miembros de la Comisión Asesora de la Colección de Arte Contemporáneo con motivo de Discursos premeditados, la exposición organizada por el Consorci de Museus que se inaugurará el viernes 17 de febrero en el Centre del Carme de Valencia.

Junto al presidente de la Fundación, Luis Boyer, participaron en la reunión cinco de los miembros de la Comisión Asesora: Tomás Llorens, Francisco Jarauta, Romà de la Calle, Carlos Mateo, José Piqueras, además del director gerente de la Fundación, Javier Sogorb, y las responsables de la Colección, Macarena Palma y Carmen Morales. Boyer señaló que para la Fundación Caja Mediterráneo Discursos Premeditados «es un hito muy importante, porque por primera vez se presenta fuera de Alicante y de una manera global nuestra Colección de Arte Contemporáneo». Uno de «los objetivos que tenemos al mostrar nuestros fondos en el Centre del Carme es, precisamente, la cercanía y la interacción con el público visitante, manifestó ayer Boyer. ·Estamos muy agradecidos al Consorci de Museus y a su director por su gran trabajo, que ha hecho posible la magnífica exposición que se podrá ver en Valencia hasta el mes de mayo·, agregó.

La Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Caja Mediterráneo está compuesta por 213 obras de arte. Abarca un arco cronológico que recorre desde la transición democrática hasta nuestros días, e incluye pintura, escultura, fotografía, video, instalaciones, técnicas digitales?, atendiendo todas las tendencias plásticas y desarrollando un enfoque multidisciplinar que contempla todas las manifestaciones artísticas.

La Colección cuenta con obras de destacados artistas españoles, entre los que destacan nombres como Miquel Barceló, Antoni Tàpies, Juan Muñoz, Eduardo Arroyo, Eusebio Sempere, Cristina Iglesias o Luis Gordillo entre otros. La Colección Caja Mediterráneo fue diseñada para convertirse en referente del arte español de las últimas décadas y así recorre la obra de 126 artistas representados, los nombres más imprescindibles del panorama artístico contemporáneo.

Desde que la Colección se presentó al público, más de 20 de sus piezas han formado parte de exposiciones del más alto nivel y se han mostrado en algunos de los centros museísticos más destacados del país: entre ellos el Museo Reina Sofía, el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el IVAM, el MUSAC de León o la Fundación Joan Miró de Barcelona.