El mediometraje "El mundo entero" protagonizado por Loles León, escrito y dirigido por Julián Quintanilla y galardonado con 8 premios internacionales, se estrenará el jueves en los Cines Panoramis de Alicante con la presencia de su director, que presentará las sesiones a las 21 y a las 21.45 horas.

El personaje principal de la película es La Chary, la madre fallecida del director, revivida en la pantalla por Loles León, que borda el papel. En la presentación de la primera sesión alas 21 horas también acudirá Encarni Gregori, alicantina de adopción y amiga real de La Chary cuando vivía, mientras que a la segunda sesión asisten el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y el crítico de cine y televisión Antonio Sempere.

Uno de los actores principales de la cinta es el alicantino Eric Francés, que interpreta junto a Loles León una de las escenas más divertidas de la cinta, arrancando risas y aplausos durante las proyecciones realizadas.

"El mundo entero" es un mediometraje producido integramente y de forma independiente por El Hijo de La Chary PC. Una cinta que se ha estrenado de forma original en España al tener una duración de 30 minutos.

La historia

Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes€"más o menos juntos"; la Chary ordena y Julián obedece. Pero este año La Chary le va a encargar a su hijo una misión muy especial que acabará sorprendiendo€ al mundo entero.

Música de Emmy

La música del mediometraje la ha compuesto Víctor Reyes, que acaba de ganar el EMMY por la serie británica "El infiltrado", siendo el primer español en lograrlo.