El Festival de Cine de Sant Joan abre el plazo para la inscripción de cortometrajes para su 17ª edición. La inscripción se podrá realizar a través de las plataformas online Festhome, Clickforfestivals y Movibeta o por correo ordinario a la sede del festival (localizada en la Casa de Cultura de Sant Joan d´Alacant).

El periodo de inscripción quedará abierto hasta el día 31 de marzo del presente año. Los cortometrajes optarán a los siguientes premios: Ficus de Plata "Nos Movemos" a la mejor obra de temática social, Ficus de Plata "Norma-10" a la mejor obra de animación, Ficus de Plata "Universidad Miguel Hernández" a la mejor obra de

universidades y escuelas de cine y Ficus de Oro "Sant Joan d´Alacant" al mejor cortometraje.

En 2016 se inscribieron un total de 712 cortometrajes, convirtiéndose en la edición con mayor cifra de inscripciones hasta la fecha. En este 2017, el festival inicia una nueva etapa bajo la dirección de Toni Cristóbal, vinculado a la organización del festival desde 2012 y director adjunto desde 2013, que sustituye a Javier Ballesteros.

"Bonnie & Clyde" protagonistas del cartel

El Festival de Cine de Sant Joan dedicará su edición de 2017 al cincuenta aniversario de la película "Bonnie &Clyde", dirigida en 1967 por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty y FayeDunaway.

El diseño del cartel ha corrido a cargo del ilustrador alcoyano Fran Gandía. De esta forma el festival rinde homenaje a una de las obras características del "Nuevo Hollywood", una época en la que la temática de los filmes inició una liberación temática, abarcando narrativas que trataban temas hasta entonces considerados tabú, como la violencia, el sexo o las drogas.