AGORAZEIN, del underground al mainstream

El grupo liderado por C.Tangana ha conseguido romper todas las barreras de un género como el hip hop y se ha catapultado, desde sus orígenes underground e independientes, hacia ese terreno desconocido que es el mainstream. Abanderando una revolución en la industria musical gestada en internet y que se alimenta de la llamada generación milenial.

Son buenos tiempos para ese nuevo rap o hip hop que ahora se impregna de trap y de otros ritmos que estrechan lazos con la electrónica, y en este contexto el colectivo madrileño, compuesto por C. Tangana, Sticky M.A., Jerv.agz, Fabianni y I-Ace, pone de largo su disco de debut en un momento en el que tanto como colectivo como individualmente se encuentran en plena forma y con una masa social detrás que crece día a día llevando alguno de sus videos a superar los ocho millones de reproducciones en Youtube. Aclamados por el público y elogiados por la crítica están llamados a ser la respuesta nacional a la vanguardia de la música urbana en sintonía con proyectos internacionales como Drake, Young Thug, Travis $cott, 21 Savage, Yung Lean o PNL.

El colectivo madrileño actuará en Alicante este sábado 28 de enero en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras como parte de la gira de presentación de Siempre, donde a parte de las canciones de este nuevo trabajo también abordarán algunos de los exitos de C. Tangana en solitario.

El concierto empieza a las 22 horas. Entradas:12 euros anticipada/15 euros en taquilla.

THE RED VELVETS, el año del trío vocal pin up

Si 2016 fue un buen año para las Red Velvets, 2017 está dejando pequeño el anterior. Sus actuaciones suscitan una unanimidad total por su calidad y divertimento y su público crece cada semana con el boca oreja. Este sábado, Yasmin, Vira e Isabel se suben al escenario de la Casa de Cultura de El Campello (19.30 horas) con la formación completa de piano, trompeta, contrabajo y batería que les acompaña. Entrada única de tres euros. Una cita imprescindible para los amantes de las armonías vocales y los standars de los años 30, 40 o 50 y para el público en general de todas las edades.

ANA CAMÚS, standards de jazz en Villena

La dulce voz de Ana Camús acompañada al piano por Enrique Pedrón suena esta noche en un concierto donde los standards de jazz se alternan con versiones íntimas y especiales de canciones de toda la vida. El concierto es en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense, calle Corredera, 25 (Villena) Entrada Libre. A las 22.30 horas.

LIBERTINO, flamenco en el Principal

Libertino es un ritual vertebrado por un profundo latido flamenco, de estética depurada y esencial. Un poema sensorial escrito con voces, sonidos y silencios. Hoy viernes, a las 21 horas, en el Teatro Principal de Alicante. Entradas a 12, 15 y 18 euros.

CARLOS VUDÚ Y EL CLAN JUKEBO, en Euterpe, Sant Joan

Carlos Vudú acompañado del Clan Jukebox presenta este sábado en la sala Euterpe de Sant Joan Gigantes, su segundo disco. Un conjunto de nuevas canciones con un estilo rock de raíz americana más maduro y con una gama de sonidos con gran frescura, acompañados de la ya reconocible poesía de sus textos. Entradas anticipadas a 10 euros y a 15 euros en taquilla. A las 22.30 horas.

LA OSCURA POSIBILIDAD, el regreso de la banda ilicitanba

Transcurridos 30 años desde su formación, la banda ilicitana La Oscura Posibilidad reaparece con algún cambio en su alineación, abreviando su nombre y con un estilo pop-rock / power-pop. Sábado, 23.45 horas. Tnt Blues, Cox. Entrada cinco euros

ONEIDA JAZZ BAND, soul de marca propia

La bajista, arreglista y compositora, que acompañó a Joe Coker durante 15 años, y colaboró con Lenny Kravitz, llega a La Cantina de Alicante. Soul de marca propia para este sábado, a las 2 horas. Entrada única de nueve euros.