Casa Mediterráneo se llena hoy de poesía con el recital homenaje que recordará a Miguel Hernández, en un acto que comienza a las 19 horas.

Estas entidad junto al Colectivo Mediterráneo, han organizado este acto para el que el escritor José Luis Ferris, Premio Azorín de Literatura y autor de la biografía del poeta oriolano, ha realizado un guión a través del cual se repasa la trayectoria del autor de Nanas de la cebolla, desde su nacimiento hasta su muerte.

En el recorrido se van marcando las distintas etapas del autor de Viento del pueblo, a través de poemas de honda significación, a los que pondrán voz Maite Puerto y José Luis Rico con música de Txus Amat (entrada y parking libre hasta completar aforo).

Además, también hoy llega a las librerías Mi primer libro de poesía, una selección poética realizada por Ferris para la editorial Anaya y dirigida a los más pequeños. Este volumen incluye poemas de autores españoles y latinoamericanos de todos los tiempos. Las ilustraciones son de Betania Zacarías.

Y siguiendo con Miguel Hernández, José Luis Ferris presenta mañana en el Club INFORMACIÓN su biografía revisada del oriolano, Pasiones, cárcel y muerte de un poeta. Será a las 20 horas, con la intervención del gran actor José Sacristán.