La soprano Ainhoa Arteta llega hoy a Alicante inmersa en una gira por el XX aniversario de la fundación de la Universidad Católica de Murcia. La artista vasca, que ya ha recibido la ovación del público en Teulada y Murcia, volverá a subirse al escenario, acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad y la Coral Discantus, a las 20:30h. en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El espectáculo será dirigido por José Miguel Pérez-Sierra. A lo largo de este, el público podrá disfrutar de obras de zarzuela y ópera como Agua, Azucarillo y Aguardiente, del compositor Federico Chueca, Romanza de Mirentxu de El Caserío, de Jesús Guridi, entre otros temas.

La gira se cerrará con el concierto del próximo 27 de enero en el Palau de les Arts de Valencia.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM surge en 2009 y cuenta con 80 músicos formados en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia. Ha realizado numerosos conciertos tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo en Italia. Una de las finalidades de la orquesta es la de programarconciertos y actuaciones solidarias en beneficio de distintos colectivos sociales.

Pérez-Sierra saltó a la fama internacional después de convertirse en el director más joven en subir al podio del Rossini Opera Festival de Pésaro, cuando en 2006 dirigió Il viaggio a Reims. Ha actuado en los teatros más importantes del mundo, como en el Liceu de Barcelona, La Zarzuela de Madrid, San Carlo de Nápoles y Festival Puccini de Torre del Lago. España, Orquestra de la Comunitat Valenciana, Sinfónica de

Madrid, Orquesta de RTVE o la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa,

entre otras muchas.