Manel Indie catalán en Alcoy

Manel regresa a los escenarios para presentar su nuevo álbum, Jo competeixo. A diferencia de los tres anteriores, registrados en la más estricta intimidad, el cuarto disco del cuarteto barcelonés significa su primera experiencia junto a un productor, el norteamericano Jake Aron. Con su ayuda, el cuarteto experimenta una decidida inflexión hacia el pop contemporáneo. Esta noche actúan en el Teatro Calderón de Alcoy a las 22 horas.

The rezillos de Edimburgo a las Cigarreras

?Formados en 1976 en Edimburgo, los escoceses acuñaron el «New Wave Beat», con canciones inspiradas por el r&r de los 50, el beat y el garage inglés de los 60, el glam rock de los 70 y las películas de serie B. En Alicante les telonea la banda local Terrible Min. Esta noche a partir de las 21h en Las Cigarreras. Anticipada 15 euros y 18 en taquilla. Al acabar, Santa Leonor convoca a la banda y al público a seguir la fiesta en Jendrix con el Sr. Malone.

Death Valley Girls De California al 81/2

A las 19.30 h. del domingo abre el Ocho y Medio de Alicante para recibir con un bloody mary al cuarteto californiano, leyenda negra de punk rock cósmico. Tras el concierto (10 euros), posibilidad de cenar con las chicas.

Lujuria/stanbrook Doble ración de metal

La banda alicantina Stanbrook comparten escenario este fin de semana con el veterano grupo de metal Lujuria. Sábado, a partir de las 19:30 horas, en la Caja Negra de las Cigarreras de Alicante. Entrada única en taquilla 10 euros

Nora Norman Soul en Villena

Con referentes que van desde Lauryn Hill y los Fugees, Billie Holiday o Sam Smith, esta cantante de 24 años es una promesa del soul hecho en España. Mañana a las 23.30 h. en La Cantina de la Plaza, Villena. Entrada libre.

Matas Vandals Rapeando en el puerto

Los cuatrro raperos de la sierra de Madrid actúan esta noche (22 horas) con sus potentes rimas en el Marearock del puerto de Alicante. Entradas a siete euros anticipada y 10 euros en taquilla.

SAILOR SMILE & THE SOUL WAYS

Impresionante banda con nueve músicos acompañando a la sensación del soul alicantino Sailor Smile con un fantástico directo lleno de pasión y fuerza. En la Cantina de Alicante mañana a las 22 horas. Entradas 12/15 euros.

Les pick-ups/los antideslizantes

Tras el paron navideño, TNT Blues de Cox vuelve a la carga el sábado con doble racion de garage y surf instrumental con dos bandas ilicitanas: Les Pick-Ups (foto) y Los Antideslizantes. A las 23.30 horas. Entradas a 5 euros.

Miguel Poveda

La gira Íntimo recala en Ibi

El cantaor flamenco llega mañana a Ibi dentro de la gira Íntimo, un viaje por la poesía, la copla y, sobre todo, por el flamenco, tras publicar hace casi dos años sus Sonetos y poemas para la libertad. Entre sus acompañantes destaca el guitarrita Chicuelo. Teatro Rio de Ibi. Sábado, 21h. 28/32 euros.

REVISCOLA TIO CANYA

Homenaje a Al Tall y a los 40 años de la canción Tio Canya. Con Al Tall, Apa & T. Segarra & J. Sánchez,Miquel Gil, Pep Gimeno Botifarra, Sis Veus pr al Poeta y Xiromita Trad Proyect. Sábado, 20 h. Teatre Arniches, Alicante. 13 euros anticipada y 16 en taquilla.