Mañana comienzan las II Jornadas Profesionales del Cine Español de la Universidad de Alicante con una charla sobre dirección y guión, a cargo del director, guionista productor y ahora también vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. Será a las 20.15 horas en la Sede Ciudad de Alicante de la UA (Ramón y Cajal, 4). Con dirección del profesor John Sanderson y tras gran éxito de participación en su primera edición, estas jornadas incluyen 6 sesiones con charlas y proyecciones, del 19 de enero al 3 de marzo. El viernes se proyectará su película Los lobos de Washington.

La siguiente cita, el 16 de febrero, estará protagonizada por el productor Carlos Dorremochea (Planta Cuarta, Velvet, Gran Hotel), que hablará sobre el diseño de producción. El 17 se proyectará la película Planta Cuarta.

La ingeniería de sonido será el tema central de la tercera propuesta, el 2 de marzo, con el ingeniero de sonido Marc Orts, que hablará de su trabajo en aclamadas películas como Un monstruo viene a verme o Lo imposible. Las jornadas finalizarán el día 3 de marzo con la proyección de la película Regresión.