México ha recibido siempre con los brazos abiertos a Nach. Y ahora el rapero alicantino quiere devolver ese calor con más decibelios y más voces. Mejor que solo, en compañía, así que ha decido juntar a seis de sus compañeros, con los que de una u otra forma ha compartido micrófono o disco, y proponerles subirse a un escenario para un concierto único.

No ha sido fácil pero ahí está. Será el próximo 25 de febrero en el Pepsi Center de Ciudad de México, un espacio con capacidad para 7.500 personas que el alicantino espera llenar con la colaboración de otros artistas. Algunos en su misma línea, como Zpu, Rapsusklei o el también alicantino Arkano, y otros tan diferentes como el cantautor Ismael Serrano, la cantante de soul Wöyza o Fyahbwoy, una de las voces más representativas del reggae en España.

El proyecto surgió del propio Nach que sintió la necesidad de «estar a la altura» de todos los seguidores que le siguen desde México. La idea fue la de ofrecer algo especial, un concierto diferente. Y en este caso, podría decirse que único, ya que, como afirma el mánager del artista alicantino, Fran Cañas, «será muy difícil poder volver a juntarlos a todos». Aunque ganas no faltan.

El pasado año Nach vivió algunas de sus mejores experiencias sobre los escenarios con la participación en diversos festivales, incluido el Vive Latino, considerado el más importante de México y Latinoamérica. La deuda crecía. Así que pensó en regresar pero con artistas que de una forma u otra han tenido presencia en su trayectoria.

De esta forma, Nach compartirá con cada uno de ellos y además, los invitados, podrán interpretar un tema de su propio repertorio. El alicantino e Ismael Serrano, de hecho, no son nuevos en esto de colaborar, ya que Nach incluyó el tema Ellas del cantautor en su disco Mejor que el silencio y después el alicantino colaboró en la canción Esta vez en un disco de Serrano. Y así con todos ellos, de manera que se presentarán las versiones que ya están grabadas en los discos, pero en directo. Así que el hecho de que coincidan todos supone toda una novedad y una oportunidad única.

Además en un recinto como el Pepsi Center, un auditorio moderno y muy bien equipado por el que pasan artistas internacionales cada año. «Por dotación técnica, espacio y capacidad es un sitio idóneo para un concierto como este».

Un buen comienzo de año para Nach, que anda todavía con su primer libro de poesía bajo el brazo, Hambriento, editado por Planeta. Con dos ediciones agotadas antes incluso de salir al mercado y ahora ya por la cuarta, con gran repercusión en Latinoamérica, sobre todo en Argentina y en México.

A mediados de febrero, comenzará la ruta por California y la cita con sus «friends» será el día 25. Pepsi Center. Ciudad de México.