La escritora Carmen Posadas será la próxima invitada de las Catas Literarias de Maestral, cita gastronómica y literaria que arranca además con nueva imagen. Será el viernes 13 de enero, a partir de las 21 horas, cuando la autora presentará su libro La hija de Cayetana en el Restaurante Maestral ( Carrer de Andalucía, 18) de Alicante, con un menú especial y el vino exclusivo Orishas, de Casa Cesilia. Como no podía ser de otra manera, el chef de Maestral ha preparado un menú especial basado en el libro sobre el que versará la velada al igual que Casa Cesilia ha hecho con el vino.

La hija de Cayetana relata una historia tan sorprendente como poco conocida. Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas de finales del siglo XVIII y principios del XIX, adoptó como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que otorgó testamento pero de quien no se sabe prácticamente nada.

Para homenajear a la autora y su obra, Casa Cesilia ha creado el vino Orishas, un rosado intenso de carácter frutal de edición especial. El menú elaborado por el chef para estas catas será: tabla de ibéricos y quesos franceses, foie «or torchon», ensalada de patata, encurtidos y mostaza antigua, tournedó de ternera orloff y gratín de patata Eclairs de café y chocolate. El precio es de 35 euros.