L a gala de entrega de los X Premios Max de las Artes Escénicas - que se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país - tuvo este año, en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, un destacado color alicantino. La gala, organizada por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE);, fue dirigida por la bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó, mientras que Damián Muñoz se encargó de la coordinación artística. Ambos firmaron, además, la coreografía del espectáculo.

Igualmente, al éxito de la compañía madrileña Arrieritos Flamenco, han contribuido tres ilicitanos. El premio a la mejor coreografía y al mejor espectáculo de danza recayó en el montaje titulado «13 rosas», que cuenta entre sus bailarinas y creadoras a las ilicitanas Tasha y Sonia González. Héctor González, autor de la música de «13 rosas», subió también al escenario del Palacio de Euskalduna para celebrar con sus compañeros los galardones recibidos. Tasha, Sonia y Héctor son hijos del director del grupo de teatro La Carátula de Elche, Antonio González, y de la profesora de ballet Pilar Sánchez.

Además, la profesión teatral valenciana, obtuvo cuatro galardones con el veterano compositor Carles Santos, que se hizo con dos estatuillas en las categorías de Mejor composición musical para espectáculo escénico y Mejor director musical, por su trabajo en «La meua filla sóc jo»; el dramaturgo Rodolf Sirera, premiado en el apartado de Mejor autor teatral en catalán o valenciano por «El verí del teatre»; y Toni Aparisi, el eterno candidato valenciano en la categoría de Mejor intérprete masculino de danza, que logró, por fin, recoger un galardón por «Alma», el espectáculo conmemorativo de los 25 años de la compañía Ananda Dansa. En la citada gala de la noche del lunes se entregó a Fernando Arrabal el Premio de Honor, para distinguir los mejores trabajos de 2006.