El Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo (Avda. Doctor Gadea, 1) acoge a las 20 horas de hoy la representación teatral de Vooyeur, una comedia sobre sexo escrita y protagonizada por la alicantina Patricia Jordá que desde su estreno ha obtenido un gran éxito de crítica y público.

Vooyeur es una comedia sexual guiada por Lilith, maestra de ceremonias, que gira en torno a varias escenas eróticas tratadas con mucho humor. El espectador se convertirá en voyeur, y desde su butaca podrá reírse con distintas situaciones que le harán sentirse identificado con los personajes. Los dilemas de pareja, los tríos, la oscuridad? Cada escena de Vooyeur es independiente y los personajes son diferentes peo todos comparten un rasgo común: viven situaciones con mucha tensión sexual? que se resuelven con mucho humor.

El espectáculo arrancó con gran éxito en la primavera de 2015 en el Teatro Galileo de Madrid y pasó también por el Teatro Infanta Isabel y el Pequeño Gran Vía.

La autora de la obra, Patricia Jordá, es psicóloga y sexóloga además de actriz, y concibió una obra en la que se estimulaba no solo la imaginación de los protagonistas, sino también la del espectador. El montaje aborda esas intenciones desde un punto de vista sexual, canalla, cómico y muy carnal. «Nuestra experiencia plantea una idea de sexualidad global, que trasciende los límites del cuerpo para conquistar el terreno de la imaginación, la creatividad y el juego. Así, se pretenden superar conceptos arcaicos que reducen el encuentro sexual a la genitalidad y al coito, abriendo un margen a la experimentación a través de todos los sentidos y de la expresión artística», asegura Jordá.

El personaje de Lilith lo interpreta la propia Jordá, una mujer que los evangelios apócrifos descubrieron y que la historia se ha ocupado de ocultar. Jordá estará acompañada en el escenario del Aula de Cultura por los intérpretes Iban Malo, Fabia Castro, Alda Lozano y Rodrigo Ramírez.