El Teatro Principal de Alicante acoge hoy, desde las 20.30 horas, la última actuación musical de Raimon en Alicante. Y lo hace con un concierto previo al cierre de la gira «A casa» en la Comunidad (el próximo 14 de diciembre estará en Valencia), y a muy poco de su retirada definitiva de los escenarios en una decisión ya anunciada tiempo atrás por el artista. Una actuación por tanto histórica en la que Raimon estará acompañado por los guitarristas Miquel Blasco y Joan Urpinell; Pau Domènech, con el clarinete; y Fernando Serena, al contrabajo. Los precios para el Principal son de 10, 15 y 20 euros.

Nacido en Xàtiva, Raimon es una de las figuras más importantes de la canción y uno de los cantantes con mayor reconocimiento dentro y fuera del país. Desde junio de 1966 que cantó en el Olympia de París, concierto premiado con el Grand Prix Francis Carco de la Académie Française du Disque, ha hecho numerosas actuaciones en diferentes países: 2 giras en Japón, la primera (1977) de 28 conciertos y la segunda (1992) de 10; una gira por 12 universidades en USA (1995); una gira por 3 universidades a Gran Bretaña (1997); y una gira en diferentes universidades europeas en 2012. En junio de 2006, Raimon volvió por cuarta vez al Olympia de París para celebrar los 40 años de su primera actuación en este teatro.

La fecha del adiós de Raimon será el mes de mayo de 2017 tras ofrecer 12 recitales en el Palau de la Música Catalana, un escenario emblemático en su trayectoria en el que grabó un disco en vivo el 28 de enero de 1966. Esta determinación de Raimon coincide con la culminación de un año intenso de reconocimientos y conciertos en toda la Comunidad Valenciana (incluido el de mañana lunes en el Principal de Alicante) donde ha sido galardonado con la Alta Distinción de la Generalitat, y nombrado hijo predilecto por el Ayuntamiento de Xàtiva, donde nació en 1940. En este tiempo, no hay duda que Raimon ha disfrutado de una segunda juventud en escenarios al que acuden nuevas generaciones de jóvenes que no habían podido conocer sus temas en directo.