El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá, mañana jueves 1 de diciembre a las 19 horas, un original concierto-demostración de Shakuhachi, flauta tradicional japonesa, gracias a la Fundación Japón. El artista nipón Yosuke Irie interpretará este concierto de entrada libre y ofrecerá a los asistentes una charla explicativa sobre el Shakuhachi, sus historia, evolución y sonido.

Además, para completar esta actividad, se podrá ver una pequeña muestra de bonsáis que decorarán la Sala Polivalente del MUA, donde se ofrecerá el concierto.

Yosuke Irie es un artista de shakuhachi con mucha experiencia. Ha dado recitales en más de veinte países, en ocasiones y espacios tan importantes como una ceremonia de la Curia Romana, la Universidad Oxford, la residencia del presidente de Tahití o un evento memorial en la cumbre del G20. También ha colaborado con orquestas en varias actuaciones y actúa habitualmente en la televisión japonesa. Yosuke Irie es un músico capaz de interpretar tanto piezas tradicionales de este instrumento como las piezas modernas que él mismo compone.