El silencio de la ciudad blanca será la obra sobre la que versarán las próximas catas literarias que se celebrarán hoy en el restaurante Maestral con la autora Eva Gª Sáenz de Urturi como invitada. La cata literaria dará comienzo a las 21 horas en Maestral donde los asistentes podrán degustar un menú y un vino únicos especialmente elaborados para esta ocasión.

El silencio de la ciudad blanca es una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo. El joven inspector Unai López de Ayala -alias Kraken-, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

El vino exclusivo que Casa Cesilia ha elaborado para estas catas literarias recibe el nombre de Aitona como homenaje al abuelo de la autora, al que confiesa como fuente de inspiración para esta obra. Y el menú es el siguiente: Para empezar? Gilda/Patatas con picadillo de la matanza y piperrada con salsa alavesa/Ragut de «perretxicos de invierno», huevo y parmentier trufado/Bacalao club Ranero con jugo de marmitako/Gotxua al estilo Maestral con helado de leche merengada/Café y Cóctel Macallan. Reservas en el teléfono 965 262 585.