El año cervantino sigue presente en la programación cultural de la UA 2016, que inicia su despedida a ritmo de rap con Arkano y Chuty a la sombra del Quijote. Los dos artistas vuelven a dejar libre el torrente de su imaginación de la mano de molinos de viento, dulcineas y libros de caballerías, hoy a las 11.30 horas en el Paraninfo. El espectáculo cuenta además con la colaboración de alumnos de Institutos de Educación Secundaria que aportarán y leerán sus propios raps cervantinos, así como del Aula de Teatro de la UA, quienes escenificarán en clave de humor y actualidad diversos textos e historias del gran autor.

Arkano y Chuty ya tienen experiencia improvisando a partir de la vida y obra del "Príncipe de las letras". Así lo hicieron dentro de la campaña ¡Cervantes vive! organizada por La Sexta.

Arkano

Natural de Alicante, saltó a la palestra en 2009, coronándose "Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos" con solo 15 años, entrando por la puerta grande en la cultura hip-hop. Es considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de actual Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El 29 de noviembre de este año Arkano estableció un nuevo récord mundial Guinness en la improvisación rap sin parar, rimando durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos.

Chuty

Este artista madrileño lleva en el rap desde los 14 años. Considerado por muchos como uno de los mejores freestylers de la historia del rap español, Chuty es también uno de los más completos en lo tocante a la improvisación: domina el doble tempo y con su admirable ingenio construye respuestas demoledores. Fue el campeón nacional de Red Bull en 2013 y llego a las semifinales en la competición internacional.