El MUA, el Museo del Escritor y el Centro de Arte Moderno de Madrid y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB), con el aval de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, rinden homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges al cumplirse el trigésimo aniversario de su muerte, con la exposición "El Infinito Borges" que se inaugura el miércoles, a las 13 horas en el Museo de la UA (MUA).

Comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez, directores del Centro de Arte Moderno de Madrid, "El Infinito Borges" reúne más de 300 piezas originales pertenecientes a los fondos del Museo del Escritor de Madrid.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de enero de 2017, es un homenaje a Jorge Luis Borges, uno de los más grandes escritores de nuestra lengua del siglo XX.

La exposición, con material seleccionado dentro de la colección del Museo del Escritor de Madrid, recorre toda la vida de Jorge Luis Borges y su producción literaria. La obra literaria de Borges no es tan extensa si se la compara con otros escritores, pero es tan diversa y original que parece no acabar nunca cuando se van desarrollando los diferentes senderos que ofrece. Borges es infinito, y hay un infinito particular que lleva su nombre.

La exposición abarca más de veinte apartados temáticos que van desarrollando diferentes facetas del escritor: familia, obra literaria, conferencias, antologías literarias, proyectos editoriales, su relación con la música, Borges y España, etc. Cada uno de estos ejes se conforma de diferentes tipos de piezas exhibidas.

Además, la exposición cuenta también con fotografías y objetos personales del escritor, además de grabaciones con poemas musicalizados por diferentes músicos e interpretados por diferentes cantantes, y también otros de tangos y milongas de los que fue letrista.

El contenido de la exposición está formado además por todas las primeras ediciones de sus libros, incluyendo los escritos en colaboración, filmaciones, conferencias, carteles de cine, dibujos y pinturas originales que ilustraron sus trabajos.El Centro de Arte Moderno

Se creó en Buenos Aires, Argentina, en 1995. Desde el año 2003 desarrolla su trabajo en Madrid. Posee una galería de arte, una librería especializada, el Museo del Escritor, un sello editorial y un espacio multifunción en donde se desarrolla una polifacética actividad cultural.

En su trabajo da especial impulso a la interrelación entre la literatura y las artes plásticas, dando cabida a todas las formas de expresión, y la difusión de la cultura latinoamericana.

La colección privada del Museo del Escritor está destinada a mantener la memoria personal de los autores. Está formada por alrededor de cinco mil objetos personales, libros y documentos que se consideran importantes en el desarrollo de las vidas de los diferentes autores en lengua española. Se exhibe una parte en forma permanente, y con el fondo se realizan exposiciones temporales en distintos ámbitos.