­Álvaro Abad García, del restaurante Irons & Woods (Alicante) es uno de los ocho participantes selleccionados para la primera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año, que se celebra el 30 de noviembre, junto al III Concurso Camarero del Año. Abad García es el único aspirante de la Comunidad Valenciana.

Los participantes, ocho cocineros y cinco camareros de Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña competirán por alcanzar la final nacional que se celebrará en Alimentaria 2018.

Los chefs tendrán que preparar, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. El Concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen gastronómico nacional avalado por grandes chefs de la cocina como Martín Berasategui y dirigido a cocineros mayores de 23 años. Esta séptima edición se divide en cuatro grandes semifinales, repartidas en dos años y celebradas en cuatro áreas geográficas. En ellas tomarán parte 32 cocineros de los que sólo los 8 mejores alcanzarán la final.