La Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y Escola Valenciana organizan La Plaça del Llibre d'Alacant 2016, una iniciativa lúdica y cultural de promoción del libro en valenciano y del fomento de la lectura, especialmente entre los más jóvenes, que se completará con presentaciones de libros, talleres, actuaciones musicales y teatrales, cuentacuentos, una exposición sobre escritores valencianos y firmas de libros. La feria comienza el viernes en la plaza del Ayuntamiento con la presentación de una nueva edición temática de las Fábulas de l'Alacantí y del Baix Vinalopó, de Joaquim G. Caturla (Tàndem-Bromera).

Estas actividades reunirán a 730 escolares de Alicante, y se harán simultáneamente en la sala de actas del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y en la de la Agencia Local de Desarrollo. El cantautor Dani Miquel actuará desde las 18.00 horas en la plaza con canciones populares para los niños; mientras que a las 19.30 horas, la escritora Isabel-Clara Simó presentará la última novela de Carles Cortés, El regreso de los lobos marinos.

El sábado, a las 12.00 horas, la escritora Mercè Climent y la autora del cuento, Xaro Navarro, realizarán una sesión de cuentacuentos y un taller de manualidades en torno a La calabaza Tomassa.

A lo largo de los dos días de «La Plaça del Llibre d'Alacant» en los bajos del Ayuntamiento también podrá visitarse la muestra Nosaltres, les escriptores valencianes en el temps, organizada por Full-Fundació pel Llibre i la Lectura.