El Teatro Castelar de Elda acoge el próximo 6 de diciembre un concierto recital de Navidad para toda la familia dedicado a los éxitos de Disney con un cartel de lujo a cargo de la conocida soprano soprano internacional Yolanda Marín junto con el tenor Vicent Romero acompañados por el pianista de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar Florencio Saez y la violinista Lucía Marín.

Los asistentes podrán disfrutar de un amplio repertorio musical en el que se incluyen temas de clásicos de Disney como Mary Popins o Pocahontas y otros más actuales de títulos como Frozen, entre muchas otras.

El precio de las entradas es de 8 euros y la recaudación irá íntegramente a beneficio de ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional) con el fin de ayudar a financiar su nueva expedición a Togo para tratar y operar a niños afectados por patologías oculares en el continente africano.

Esta ONG, integrada por médicos y sanitarios de la provincia de Alicante, realiza desde el año 2001 una encomiable labor social y médica en Togo. En estos más de 15 años de actividad y de la mano de un equipo de profesionales que trabajan de forma totalmente altruista, se han realizado más de 2.500 operaciones de cataratas, miles de consultas clínicas con tratamientos de patalogías oculares y cientos de refracciones y adaptación de lentes correctoras en gafas.

Este concierto tendrá lugar el 6 de diciembre y las entradas ya están a la venta en Instant ticket. El concierto está patrocinado por SUMA Gestión Tributaria y la colaboración del Ayuntamiento de Elda.

La soprano internacional Yolanda Marín, ganadora de diversos premios en varios concursos de canto, en ópera y zarzuela tanto nacionales como internacionales, ha realizado diversos recitales y conciertos como solista por gran parte de la geografía española, así como en Dinamarca, Qatar o Panamá, entre otros.

Este año participó en la primera Prom Sinfónica homenajeando al oscarizado Michael Nyman bajo la batuta de Josep Vicent en el ADDA, y ha trabajado bajo la dirección de grandes maestros como Miguel Roa, Manuel Coves, Diemecke, Alberto Zedda, Pérez Sierra, Zubin Mehta o Cristóbal Soler.